Los Nuégados son un platillo dulce típico muy delicioso de El Salvador, usualmente se les saborea en compañía del muy típico y popular Chilate pero también pueden ser una deliciosa merienda o postre por sí solos. Los hay de masa o de yuca, a continuación se encuentran las recetas para ambos.
Visto en: Nuégados Salvadoreños.
a receta de los nuégados representa una fusión de culturas culinarias, la cocina española y la cocina indígena pipil. Ambas culturas aportaron una parte importante en la elaboración de este rico postre. En otros países vecinos a El Salvador, a los nuégados se les conoce como buñuelos. Nuégados de masa 2 Tazas de masa 1 Cucharadita de polvo de hornear 2 Onzas de margarina o manteca Sal al gusto Preparación: Mezclar todos los ingredientes hasta formar una masa suave. Darles una forma cilíndrica y corta, como una pequeña salchicha y freírlos en suficiente aceite hasta dorarlos levemente. (25 a 30 nuégados) Acompañarlos con miel casera.
Mezcle bien todos los ingrediente y forme pequeñas bolitas alargadas.Fríalas en bastante aceite a fuego medio hasta que se doren. Sirva con miel de panela y acompañarlo con chilate
No hay comentarios:
Publicar un comentario